registro-beneficiarios

¿Aún no cuentas con tu formato de designación de beneficiarios?

Registro de Beneficiarios:

Si realizas aportaciones al Fideicomiso, debes registrar a tus beneficiarios, puesto que en caso de fallecimiento, se les solicitará el Formato correspondiente para la entrega de los recursos.


Regístrate por primera vez:

Para realizar el registro de tus beneficiarios, debes tener a la mano tu talón de sueldos y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página http://beneficiariosfaifap.haciendachiapas.gob.mx
  • Escribe tu clave de empleado, el cual se encuentra en la parte superior de tu talón de sueldos como "Emp"; a continuación teclea tu RFC sin homonimia.
  • Sigue las instrucciones de la página, en la que te solicitarán datos como domicilio, teléfono, nombre y rfc de tus beneficiarios; puedes nombrar hasta tres beneficiarios de preferencia que sean mayores de edad.
  • Revisa que todos tus datos estén correctos y descarga el formato.
  • Imprime en dos tantos originales y entrégalo al Área de Recursos Humanos de tu Dependencia, anexando copia de identificación oficial.
  • La Administración del FAIFAP validará el formato y a través del Área de Recursos Humanos de tu Dependencia, te entregará un tanto del formato debidamente sellado y el otro tanto quedará en poder de tu Dependencia.
Actualiza a tus beneficiarios:

La actualización del formato de designación de beneficiarios, únicamente se lleva a cabo cuando quieras modificar a alguno de tus beneficiarios. Si cambias de Dependencia o de categoría, tu formato actual sigue siendo válido.

El proceso de actualización se realiza de la siguiente manera:

  • Acude a la Administración del FAIFAP, con copia de identificación oficial y la solicitud de cambio de beneficiarios. (descarga aquí )
  • Se te entregarán los dos formatos validados y deberás entregar uno al Área de Recursos Humanos de tu Dependencia, para su archivo correspondiente.
Donde acudir:

Area de Contabilidad y Sistemas

Torre Chiapas, Piso 1.
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090,
Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tel. (961) 69 140 43 Ext. 65498

Correo: atencionfaifap@haciendachiapas.gob.mx

Horario de atención:

De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. en días hábiles.